Manual de los calientavalores de bolsa en foros

1º.- Elección de un valor adecuado para la faena. El truco radica en elegir valores de escasa liquidez, de suerte que el poco dinero que puedan mover el grupo de incautos embaucados sea capaz de producir una considerable revalorización del título elegido. Ni que decir tiene, que en los días previos el calientavalores debe haber procedido a la compra del valor en cuestión.

2º.- Análisis fundamental torticero. Hay que hacer creer a las víctimas de nuestro calentamiento que el valor cotiza a unos múltiplos considerablemente inferiores a los de su sector. No importa plantearse las razones por las que el mercado ha decidido pagar menos por este título que por otros similares, lo importante es hacer ver que ese descuento le otorga un tremendo potencial de revalorización.

3º.- Insinuación de información privilegiada. Suele presentarse como la consecuencia lógica del análisis fundamental previamente efectuado. Se insinúa, en algunos casos puede llegar a afirmarse sin tapujos, que disponemos de noticias más que fiables sobre una operación corporativa (opa) sobre la compañía, operación que estaría a punto de suceder.

4º.- Análisis técnico imaginativo. Aunque la mayor parte de las veces, por no decir todas, el valor elegido es tremendamente bajista y en absoluto dibuja pauta alguna que incite a pensar en un incipiente cambio de tendencia, una imaginativa combinación de líneas y la añadidura (el photoshop puede ser un buen aliado) de hipotéticas proyecciones para el precio (siempre con rentabilidades de doble dígito), conseguirán que más de un confiado lector llegue al convencimiento de que lo que sólo es calenturienta imaginación acabará convirtiéndose necesariamente en realidad.

5º.- Elección de lugares adecuados para la venta del producto. Una vez elegido el valor y realizado el conveniente análisis, toca proceder a difundir nuestro trabajo en el mayor número de sitios posibles. Los foros de bolsa representan hoy en día el lugar perfecto para compartir nuestra desinteresada labor. Si ya se poseen galones, no faltará un reducido grupo de acólitos que se encarguen de jalear nuestras conclusiones y de combatir ferozmente cualquier voz disidente. Si no es así, siempre se puede recurrir al uso de los multinicks.

Si el lector sigue estos pasos al pie de la letra, puede estar seguro de que las plusvalías le acompañarán, sobre todo si no se muestra excesivamente avaricioso y sabe vender justo en el momento álgido de la subida que hemos conseguido provocar con las artimañas enumeradas. Por supuesto, si su conciencia les impide la realización de estas prácticas cuasidelictivas, al menos este artículo les vendrá bien a la hora de distinguir el grano de la paja en este mundillo de la ciberbolsa, que no es poco.

Y como para muestra un botón; según algunos usuarios de forosdebolsa.com, comentan que hay todo un experto en estas materias:
Brokerheart3 y su equipo. (Aunque también le acusan de tener múltiples nick).

Así que, a los que paséis por ese foro (alguna vez hablaré de este foro) poner mucha atención si no tenéis mucha experiencia y que no os ciegue la avaricia de grandes plusvalías.

0 comentarios: